Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Let's Make Magic

Fidelización online

Let's Make Magic

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Let's Make Magic

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Let's Make Magic

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Let's Make Magic

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Let's Make Magic

Hagamos Magia: SpaceX

Let's Make Magic

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

Publicado el 16 de noviembre de 2017

Hace más de un año, desde el lanzamiento oficial de Magento 2, las empresas de comercio digital hemos estado estudiando las nuevas características de esta plataforma de E-commerce. Por eso, en este artículo destacaremos la información más importante y los cambios que nos han gustado de esta nueva versión de Magento 2.

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

Hace más de un año, desde el lanzamiento oficial de Magento 2, las empresas de comercio digital hemos estado estudiando las nuevas características de esta plataforma de E-commerce. Por eso, en este artículo destacaremos la información más importante y los cambios que nos han gustado de esta nueva versión de Magento 2.

¿Qué características tiene Magento 2 y por qué nos hace felices?

  1. La experiencia de administración

Se ha mejorado y facilitado la gestión de la tienda online; ahora es mucho más intuitiva que la versión anterior. Sobre el tablero se puede ver, con un solo vistazo, todo tipo de estadísticas útiles que muestran cómo se maneja la tienda online. El administrador de la plataforma puede ver de forma clara: el valor de sus pedidos y los productos adquiridos, las búsquedas más populares, los más vendidos y los más visitados, los nuevos clientes y mucho más.

El tablero de herramientas de Magento 2

A la izquierda del backend se encuentran todos los ajustes, convenientemente divididos por temas. Además, se puede usar el buscador y se puede encontrar las notificaciones y la configuración personal.

Algo interesante es que el panel de administrador se ha adaptado para la versión desktop (escritorio) y también para dispositivos móviles (tabletas / móvil). De esta manera los usuarios /gestores pueden hacer cambios inmediatos 24/7 para mejorar la penetración en los resultados de la tienda online.

  1. Visual Merchandiser

La gestión correcta y la categorización de los productos en las tiendas online es a menudo un dolor de cabeza y un trabajo complicado; pero gracias a varias opciones que ofrece el Visual Merchandiser de Magento 2 esto se ha simplifica. Por medio del uso de categorías inteligentes (en las que los productos aparecen automáticamente y según los ajustes que se haya configurado) se puede trabajar mucho más rápido. Así se filtra por precio, color, fecha de adición, marca, cantidad, etcétera. También se puede configurar lo que se debe ordenar automáticamente en los productos de cualquier forma: por precio, inventario, nombre o tal vez por color. Después de crear una categoría tan inteligente, también se puede cambiar manualmente el mismo orden con tan sólo 'arrastrar y soltar'; esto también tiene la opción de tener una vista general de cómo lo vería el cliente.  

  1. Ajustes de Contenido y Vista Previa

Los ajustes de contenido y vista previa pueden fácilmente mostrar los productos, promociones y lanzamiento de los contenidos. Está es un funcionalidad que tiene contentos a los marketeros, ya que con esta acción dentro de la tienda pueden planificar a futuro. El tablero de herramientas muestra todas las campañas activas y futuras con diferentes colores en una línea de tiempo. En este panel uno puede filtrar las campañas, por ejemplo: sólo ver las actuales campañas de verano.

  1. Segmentación de Clientes y Personalización

Con esta opción se puede dar una experiencia de compra personalizada, esto atrae tanto a los invitados, como a los compradores registrados. Si un visitante navega por primera vez en las páginas de productos, Magento registrará dónde hace clic y posteriormente segmentará a ese cliente para promociones específicas. La plataforma sabrá dónde y en qué está interesado el visitante; por consiguiente sabrá cómo segmentar el contenido. Si el visitante regresa a una página de categoría, por ejemplo: obtener una oferta personalizada destacada, en la que puede conseguir un 20 por ciento de descuento en el producto que "acaba de hacer clic”.

Todo esto se puede configurar con la segmentación dinámica. Se puede segmentar a los clientes por diversos criterios, tales como "visitantes de bienvenida que han visitado recientemente la bolsas-página" o "invitados que hay en un carrito de compra con un valor de entre 75 y 100 euros.

Ahora en el caso de clientes que ya están registrados en la plataforma, se podrá segmentar y personalizar mucho mejor ofertas específicas, por ejemplo: los clientes que han pasado más de 3.000 euros en todo su historial de compras y que compraron zapatos en sus últimas adquisiciones, para una próxima de invierno, podrán tener zapatos con características similares en su “wish list”(lista de deseos).

  1. Promociones

La plataforma Magento 2 ofrece la posibilidad de realizar ofertas relevantes y específicas para convencer a sus clientes actuales o para atraer nuevos clientes. Ir a la pestaña de marketing y establecer las diversas normas en las que desee aplicar a esta oferta. ¿Tiene el descuento, por ejemplo, todos los visitantes o sólo los miembros VIP? La fuerza de estas ofertas se encuentran principalmente en el hecho de que se puede proceder muy detalladamente. Por lo que puede hacer que el código de cupón, sólo para los clientes tienen artículos de primavera en su lista de deseos.

La plataforma Magento 2 ofrece la posibilidad de realizar ofertas relevantes y específicas para convencer para comprar a sus clientes actuales o para atraer nuevos clientes.Las opciones principales son bastante extensas y la característica del banner relacionado con la promoción entera completa para funcionar en su Web site. Establecer una promoción es bastante sencillo porque guía al administrador paso a paso. En las promociones también es posible hacer configuraciones avanzadas como comprobar el historial de compras y combinarlo con sus elementos actuales en la lista de deseos, pero con la diferencia de que se aplicaría a un grupo y no una persona específica.

  1. Fidelizar al cliente a través de la experiencia de compra

Magento 2 ha seguido los pasos de muchas extensiones que ya existían para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Ahora, muchas características son standard con Magento 2. Un elemento que es una ruptura para un sitio web Ecommerce estándar, es la nueva página de la comprobación que se enfoca claramente en no distraer al usuario Incluso el header (encabezado) y footer (pie de página) no se muestran durante estos pasos.

Enfocarnos en la fidelización del cliente a través de su experiencia de compra, también involucra artículos con más imágenes (como en la página principal o las miniaturas de los productos en la página de pago) y bien planteados a través del uso de elementos como los comentarios o los ratings (las calificaciones).

Comparte esto con tus amigos

Connaxis