Visibilizando la investigación a través de la pantalla: la importancia del vídeo en la comunicación científica.

Comunicación

Detrás de la historia de Glorious, poster científico ganador del Community Choice Award - GACD

Comunicación

¿Cómo construimos una idea creativa y una Historia de Interés Humano?

Comunicación

"Hazlo real | Hazlo digital" Campaña

La confianza y la cadena de bloques

Advertising

Connaxis Mejor Agencia eCommerce

Desarrollo

Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Fidelización online

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Hagamos Magia: SpaceX

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Publicado el 5 de abril de 2016

El mundo nunca sera el mismo después de la crisis financiera de 2008. Afortunadamente, la solucíon apareció para lidiar con el problema.

El mundo nunca será el mismo después de la crisis financiera de 2008. Todos aún lo recuerdan, la gente en la que se suponía que debíamos confiar, resultó ser de no confiar. Personas que se suponía que debían ser guardianes de nuestro dinero mostraron que ellos son completamente irresponsables y, además, codiciosos. Ellos sabían muy bien que estaban jugando con fuego al darles hipotecas a quienes sabían que no podrían pagarlas. Presentaron esos préstamos viciados como si fueran buenas inversiones. Pero, cuando las crisis finalmente llegó, esos bancos dejaron de confiar entre sí produciendo un estallido generalizado. El mundo entero tuvo un golpe en el pecho. Estuvimos cercanos al colapso total del sistema financiero mundial. Las mismas personas a las que fueron defraudadas por los bancos, tuvieron que salir a rescatarlos. Que gran ironía. Demasiado grandes para caer, solían decir.

Desde entonces, la población mundial comprendió que las personas en posiciones claves, como bancos o la política, piensan primero en sí mismos. Las personas ya no confían en esas figuras de autoridad y este es el resultado del abuso de ella que estas personas hicieron en el pasado. La codicia es más grande que el miedo.

Trustlesseconomy1Afortunadamente, la solución llegó para lidiar con este problema. Con esta solución las personas ya no necesitan confiar en la integridad de las personas en el poder. Es una nueva economía sin confianza basada en un nuevo paradigma tecnológico llamado blockchain (cadena articulada, puede ser una traducción, bastante literal). Esta tecnología ha permitido algunos avances claros y genera ciertas ventajas. Se basa en reglas inalterables y se almacena en el blockchain. Por lo tanto, no tiene una autoridad central. La red no va a caer. El estado actual se replica en miles de computadoras simultáneamente en tiempo real. Y por último, pero no menos importante, las transacciones tienen un costo extremadamente bajo.

Esta es una nueva tecnología abierta a todos que permite guardar dinero en una moneda encriptada digital, que se gestiona desde una billetera en nuestros teléfonos móviles para hacer transacciones con 

Esta nueva tecnología abierta, permite que las personas almacenen su dinero en una moneda encriptada digital dentro de una billetera en el teléfono móvil y realicen operaciones con estos nuevos negocios. Estas nuevas oportunidades de negocios se llaman “empresas autónomas descentralizadas” o DACs (decentralised autonomous companies, las siglas en inglés). Con estas DACs las personas pueden, por ejemplo, invertir, prestar o ahorrar dinero. ¡Estamos seguros que los bancos no vieron venir esto! A través de estas billeteras uno puede además firmar los llamados contratos inteligentes (smart contracts, en inglés) con varios DACs. 

Veamos algunos DACs que hoy funcionan y sus características:

En OPEN LEDGER se pueden comprar Obits. Manteniendo esta moneda digital, uno recibe pequeños dividendos sobre todas las transacciones realizadas en el mercado abierto de intercambio. Podemos imaginar que el impacto de las transacciones aumentará con los años en tanto las personas comiencen a descubrir blockchain y estas nuevas monedas.

En DIGIXDAO se puede comprar oro (físico) a través del oro digital que se gestiona en la plataforma. Teniendo unidades en DIGIXDAO se participa de las negocios que allí se producen. Y como integrantes de la plataforma, las personas ganan dinero por cada transacción de oro que se realiza dentro de ese mundo DGX.

En MAKER, se puede comprar en la moneda estable DAI. Uno puede comprar MAKER que es DAC subyacente al DAI. Las ganancias generadas por las transacciones con DAI se utiliza para aumentar MAKERs. Ellos se destruyen periódicamente. Eso hace que esta moneda digital se mantenga todo el tiempo apreciada en su valor.

En SLOCK.IT, podemos introducirnos en el futuro del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Allí están por lanzar un nuevo DAC que hará parte a sus miembros de nuevos negocios por salir. Desde SLOCK.IT se puede alquilar nuestra bicicleta, auto, departamento, a través de la instalación de cerraduras inteligentes conectadas al blockchain.

Estas nuevas tecnologías, que están basadas en plataformas Ethereum Blockchain, serán una revolución. Algunos miles de millones de personas, que hoy no tienen acceso, serán participantes económicos activos. Accederán al sistema bancario de préstamo e inversión, que antes les fue negado por los altos costos transaccionales. Estos costos descenderán de forma dramática. Pero lo más importante, las personas ya no tienen que poner su confianza en otras personas para manejar sus activos. Los responsables de los bancos y la política ganaron un competidor con los DACs.

El juego está en marcha. Las personas ganamos una opción. En el futuro, si uno vuelve a ser defraudado por el banco o el gobierno, debió pensar mejor.

Tal es la magia de este nueva tecnología que nos libera de la necesidad de confiar en otras personas para manejar nuestros recursos.

Internet nos ofrece una plataforma común para permanecer conectados. El ecosistema de aplicaciones disponibles nos otorga una increíble acceso a un sin fin de información, aprendizaje y servicios. El software de código abierto redujo las barreras de entrada a los sistemas y, ahora, el blockchain elimina la dependencia de las personas a que otros guarden su dinero. Esta potencia de la tecnología digital crea experiencias mágicas y ayuda a las personas a no tener límites.

En CONNAXIS llevamos esa magia a las empresas. Ahora, trabajamos en formas de introducir el potencial de estas nuevas economías en la producción de ganancias de las empresas.

Comparte esto con tus amigos

Peter van Grinsven

Managing Director