Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Let's Make Magic

Fidelización online

Let's Make Magic

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Let's Make Magic

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Let's Make Magic

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Let's Make Magic

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Let's Make Magic

Hagamos Magia: SpaceX

Let's Make Magic

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Advertising

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Publicado el 19 de abril de 2016

La renovación de Google Adwords tiene un alto impacto en la publicidad online y, en especial, en las estrategias de anuncios en buscadores (SEM).

En Google siempre buscan estar un paso adelante en el tiempo y seguir las tendencias que marca el mercado. El mes pasado anunciaron en su blog un gran cambio en el diseño de Google Adwords. Después de cambiar la cantidad de resultados pagos en búsquedas, el diseño de Google Adwords también sufrirá una transformación. ¿Cómo esos cambios van a cambiar la generación de anuncios en buscadores (SEM)? Y, ¿qué hay que tener en cuenta?

Las modificaciones tienen que mejorar la usabilidad
A finales de febrero, Google cambió la forma de mostrar los anuncios en el buscador. Normalmente, uno podía encontrar resultados tanto debajo de la caja de búsqueda como en la columna derecha. Ahora, los resultados pagos se muestran exclusivamente debajo de la caja de búsqueda. Esto ubica los anuncios pagos solo entre los resultados orgánicos. Este es un gran cambio que, en algunos casos, los resultados orgánicos se muestran recién luego de un scroll.

Durante una importante conferencia en el SMX Advanced en Seattle (EEUU) en junio del año pasado, Jerry Dischler (Head Product Management de Google) explicó que Google Adwords fue diseñado hace 15 años solo para web, pero en la actualidad es más relevante considerar la importancia de los mercados mobile. El blog Search Engine Land entrevistó a Paul Feng (Head Producto Management de Google Adowrds) sobre esta transformación. Las personas usan los dispositivos mobile de día y de noche, ellos están más cerca de la publicidad online y por ello la demanda de publicidad está creciendo.

Desde esa búsqueda interna, ellos descubrieron que los anunciantes buscan Google Adwords más como herramienta de oferta de productos que como herramienta de branding. Además, para ellos las características diseñadas están haciendo la plataforma cada vez más compleja y el diseño general ya parece obsoleto. Para adaptarse a la nueva demanda de la publicidad online, los cambios son necesarios. Estos cambios generarán un impacto positivo en la usabilidad de Google Adwords y la visibilidad de los anuncios en mobile, y al mismo tiempo, incrementará la cantidad de usuarios activos en Google Adwords.

Adwords proveerá una mayor personalización de los resultados de búsqueda
Ya dijimos que los cambios dentro de Google Adwords afectarán la publicidad en buscadores (SEM), tanto para mobile como para desktop. Por ejemplo, estudiando las búsquedas en Holanda se reveló que las impresiones orgánicas decayeron un 21% y el costo por click en anuncios creció ligeramente. Este cambio en anuncios pagos genera menor distracción entre resultados pagos y orgánicos. Por eso es importante tener una estrategia integrada para optimizar la posición en los resultados de búsqueda (SEM y SEO).

Además, el uso de información local es esencial. Los resultados locales se ubican sobre los resultados orgánicos y en algunos casos sobre los anuncios pagos, incluso en la primera página de resultados.

Por último, volvamos sobre los efectos de los cambios en el diseño de Google Adwords. En la actualidad son muchas las empresas que usan Google Adwords para su publicidad online. La expectativa es que el nuevo diseño mejorará la usabilidad (UI y UX) de Google Adwords y que la cantidad de anunciantes seguirá creciendo. Las búsquedas pagas serán más importantes, más empresarios estarán interesados en promocionar y las empresas lo necesitarán para sobrevivir en este mercado tan competitivo.

¿Tu sitio continúa siendo visible?
Una solución generalizada para el éxito de los anunciantes no existe. Con suficiente presupuesto uno puede manejar los resultados pagos y con una buena selección de palabras calves, optimizar su posicionamiento. De todas formas, lo más importante es tomar todos los aspectos en consideración y seguir las tendencias para acceder a las posibilidades en el mundo de la publicidad online. 

Después de lanzar este nuevo diseño, la cantidad de usuarios de Google Adwords crecerá significativamente. Por esto es necesario mantenernos competitivos como anunciantes. 

¿En tu organización, cómo manejan la publicidad en medios digitales? Desde CONNAXIS podemos ayudarlos a crear una estrategia única.

Comparte esto con tus amigos

Isabel Meijer

SEO Specialist