Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Let's Make Magic

Fidelización online

Let's Make Magic

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Let's Make Magic

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Let's Make Magic

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Let's Make Magic

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Let's Make Magic

Hagamos Magia: SpaceX

Let's Make Magic

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Advertising

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Publicado el 9 de septiembre de 2015

Depende mucho del producto y del objetivo. Lee aquí algunos ejemplos.

Google y Facebook son los dos sitios web más visitados en el mundo y por tanto, en términos generales, las dos plataformas más atractivas para anunciarse. Sin embargo, en la estrategia de comunicación de una marca no siempre es fácil distinguir cuando interesa utilizar Facebook Ads y cuando GoogleAdwords

Se puede decir que generalmente Facebook Ads funciona mejor cuando ofrecemos algo y Google Adwords cuando los usuarios buscan proactivamente tu producto o servicio y quieres que te encuentren a ti antes que a la competencia. Nosotros trabajamos con las dos plataformas y cuando nos preguntan cuál interesa más, contestamos con la respuesta más utilizada en marketing: DEPENDE.

Depende mucho del producto y del objetivo. Se entiende mejor con algunos ejemplos:

Google Adwords vs Facebook Ads: When to use each one?

Uno de nuestros clientes vende extintores. En este caso es más interesante invertir enGoogle Adwords que en Facebook Ads. ¿Se imaginan que navegando por Facebook salga en tu newsfeed un post donde te hablan de los extintores que vende tal empresa? Por muy segmentada que esté la campaña, el anuncio será invasivo en un porcentaje altísimo de los casos: "Y a mi que me importa" "Yo para que quiero un extintor"

Sin embargo, imaginemos que hemos abierto un establecimiento con servicio al público en el que la normativa obliga a tener un extintor. Yo nunca he comprado uno ni sabría dónde hacerlo. Lo más probable es que busque en Google la palabra EXTINTORES más el nombre de la ciudad donde me encuentro. En esta situación todas las empresas que venden extintores en mi ciudad están deseando que aterrice en su sitio web.Por lo que en este caso aparecer en los resultados de Google dará muchas más conversiones en ventas que anunciarse en Facebook.

Wistupiku es una franquicia de comida rápida. Cuando sacan promociones tipo 2x1 o refresco gratis con el menú es mucho más interesante anunciarse en Facebook Ads que en Google Adwords.

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Es muy raro que alguien de forma proactiva busque en Google PROMOCIÓN 2X1 EN COMIDA o REFRESCO GRATIS CON EL MENÚ. En este caso somos nosotros quienes tenemos que encontrar al cliente potencialmediante la publicidad y para ello Facebook pone a nuestra disposición una base de datos amplísima mediante la cual podemos hipersegmentar geográficamente y por intereses y por tanto es mucho más eficiente que Google.

Un último ejemplo que ayuda bien a entender cuando utilizar Facebook Ads y cuando Google Adwords es lo que nos pasó con Gimnasio Gran Canaria. El cliente quería promocionar sus cursos de Yoga y Taichi con la diferencia de que apuntarse a un curso de Yoga es algo habitual en Bolivia pero no así apuntarse a un curso de Taichí.

En este caso lo que mejor funcionó para Yoga fue Google Adwords porque el público estaba acostumbrado a hacer búsquedas relacionadas con esta disciplina. Sin embargo para Taichí era necesario crear la necesidad, el volumen de búsquedas relacionadas en Google era muy bajo pero mediante Facebook Ads se podía crear un interés en este nuevo servicio.

Si tienes pensado anunciarte y tienes dudas sobre que plataforma utilizar o si quieres compartir algún otro ejemplo con nosotros puedes dejarnos un comentario.

Comparte esto con tus amigos

Oscar Casanova

Country Manager Spain & Marketing Director