Advertising
La confianza y la cadena de bloques
Publicado el 20 de octubre de 2019
En nuestra serie de blogs'Make it Real | Make it Digital', queremos discutir cómo la cadena de bloques mantiene a nuestros clientes competitivos y les permite generar experiencias emocionantes para el cliente final. En este artículo, hablaremos de un beneficio significativo de la tecnología Blockchain, que está reduciendo el costo de la confianza.
A falta de una mejor solución, un tercero es siempre crítico para cualquier transacción comercial, excepto, tal vez cuando se trata cara a cara, en efectivo. En cualquier otra transacción, casi siempre hay que tener en cuenta el costo de los servicios de un tercero. Estos terceros de confianza se llevan el 2,5% de los fondos de la transacción, para una simple transacción con tarjeta de crédito, y al menos el 30% para gestionar las transacciones entre las partes de una cadena de suministro. Estos costos se suman a los gastos del cliente final.
Gracias a la innovación que aportan los protocolos de cadena de bloques, ya no necesitamos un tercero para hacer negocios. En cambio, podemos confiar en el libro mayor inmutable llamado blockchain. Las transacciones en la cadena de bloques pueden llegar a ser muy complejas a través del uso de contratos inteligentes que pueden contener un número ilimitado de reglas, lo que significa que no hay límite para su uso.
En la actualidad, la cadena de bloques se despliega con éxito en un campo llamado finanzas descentralizadas (Defi). Aquí, los contratos inteligentes administran los mercados de préstamos y préstamos descentralizados sin la participación de los bancos. Todas las reglas están en la cadena de bloqueo, y las partes que realizan las transacciones tratan directamente entre sí.
La gestión de cadenas es otro campo en el que la tecnología de cadenas de bloques ha demostrado ser un éxito. Todas las operaciones dentro de la cadena pueden ejecutarse en un ledger descentralizado, evitando gastos generales entre las partes. La Defi y las cadenas de suministro son los frutos que cuelgan menos, lo que conduce a un ahorro directo de costes.
Como hemos visto con los protocolos de Internet, si los clientes finales tienen acceso a una nueva y poderosa herramienta para comparar rápidamente lo que el mercado puede ofrecer en términos de precio y calidad, querrán utilizarla. Esto también ocurrirá con el blockchain. Cualquier empresa que no esté preparada para pasar a la tecnología de la cadena de bloques de ahorro de costes, eliminando al intermediario en el proceso, tendrá dificultades para competir con otras que lo hagan. Al igual que con Internet, uno no puede huir de la tecnología de las cadenas de bloques.
Juntos podemos hacer realidad las soluciones de bloqueo. Utilice la tecnología de cadena de bloques para reducir sus costos y mantener su negocio competitivo.
Por favor contáctenos en contact@connaxis.com para más información.
Connaxis
Connaxis es una empresa de consultoría digital que ofrece soluciones personalizadas a clientes de todo el mundo. Tenemos 15 años de experiencia en la construcción de soluciones sobre Internet y los protocolos de cadena de bloques. Nuestra experiencia principal en la cadena de bloques se encuentra en las áreas de finanzas descentralizadas (Defi) y en el juego de cadenas de bloques. Las tecnologías innovadoras son un medio para mantener a nuestros clientes competitivos y generar nuevas experiencias mágicas para los clientes finales.